Saltar al contenido

CHLORELLA

clorela

Alga Chlorella un superalimento con propiedades unicas

La chlorella o chlorella vulgaris es un micro alga con un alto valor nutritivo y con propiedades desintoxicantes. Es la planta que contiene más clorofila de todo el planeta. Además, esta planta poderosa es capaz de unirse a los metales pesados y toxinas que se acumulan en el cuerpo y los expulsa, limpiando así todo el organismo.

¿Qué es la chlorella?

La chlorella pertenece a la familia de las clorellaceae. Es un alga unicelular considerada superalimento por sus increíbles propiedades medicinales. A esta alga se le atribuyen propiedades curativas para combatir muchas enfermedades.

Actualmente no se ha podido producir en grandes cantidades, para aprovechar los beneficios de este eficaz alimento. Esta planta crece en entornos acuáticos y en zonas húmedas poco profundas, ese es su hábitat natural. Para desarrollarse correctamente y mantener todas sus propiedades necesita la luz del sol.

Esta alga cuando se encuentra seca contiene 45 % de proteína, 20 % de carbohidratos, 10 % en minerales, 20 % de grasa, 5 % de fibra y vitaminas. Entre ellas se encuentra la B12, esencial para tener una buena salud.

¿Por qué la toman cinco millones de personas cada día?

Este valioso alimento es una fuente de proteínas que contiene una cantidad muy alta de aminoácidos esenciales, muy necesarios para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Además, tiene un contenido muy alto en antioxidantes, fitonutrientes, beta-caroteno y clorofila.

Algunos datos curiosos

Un dato curioso de este vegetal es que la NASA ha elegido este super alimento para cultivarla en las estaciones espaciales ya que consideran que es un elemento nutritivo básico para incluir en la dieta de los astronautas.

En Japón la clorela es el suplemento nutricional más importante y lo toma la mayoría de la población, por todos los beneficios medicinales que aporta.

Composición

Está compuesta por más de 60 % de proteína y cuenta con los nueve aminoácidos esenciales. Estos son: histidina, leucina, isoleucina, metionina, treonina, fenilalanina, lisina, valina y triptófano.

El cuerpo no puede producir los aminoácidos esenciales, deben adquirirse a través de los alimentos. Esta alga con portentosas cualidades contiene todos los nutrientes necesarios para reparar tejidos que se encuentren dañados, para construir el ADN y las proteínas y para ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Con este alimento te protegerás de virus y bacterias, ayudando así a mejorar tu salud. Te puede ayudar a prevenir y curar los resfriados, la gripe, los hongos y de cualquier invasión patógena.

Un ejemplo claro de su poder desintoxicante es como funciona con el mercurio que se suele encontrar en el pescado y en los empastes dentales o con el plomo que se encuentra en el agua. Estos metales influyen en la salud si no se eliminan del torrente sanguíneo. La clorela ayuda a sacar los elementos tóxicos del cuerpo.

¿Para qué sirve la chlorella?

Es un alimento muy nutritivo para tu dieta, perfecta para mejorar tu salud. Al contener tantas proteínas y vitamina B12 es el alimento indicado para reducir la fatiga y mantener en buen estado los huesos y la masa muscular.

Al ser una importante fuente de clorofila, limpiarás tu organismo de una manera muy sencilla. Este superalimento eliminará todas las toxinas que se acumulan en la sangre fortaleciendo así tu sistema inmunológico.

Está compuesta de aminoácidos y vitaminas esenciales para mantener una buena salud y ganar así calidad de vida.

Propiedades de la chlorella

Esta planta destaca por sus propiedades medicinales por su alto contenido de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y grasas vegetales esenciales para cualquier dieta equilibrada y saludable.

La clorela es uno de los alimentos más completos que existe en el planeta. Es el alga con mayor capacidad de regenerar las células de nuestro cuerpo que se encuentra actualmente en el mercado. Esta alga tan completa ofrece muchos beneficios para las personas que la toman.

Beneficios de la chlorella

La chlorella contiene 19 aminoácidos que son necesarios para el ser humano. Estos aminoácidos constituyen la base para un buen funcionamiento del organismo.

Son esenciales para todos los procesos metabólicos ya que se encargan de transportar los nutrientes dentro de nuestro cuerpo y además optimizan el almacenamiento de los nutrientes como las proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

Hoy en día existen enfermedades como el colesterol, la diabetes, el insomnio, la obesidad o la artritis. Estos problemas son provocados por un estilo de vida de la sociedad actual. Al igual ocurre con las arrugas profundas o la pérdida de cabello, son ocasionadas por la falta de los aminoácidos esenciales en las dietas diarias.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir y curar con un cambio en la dieta. Si incluyes el alga clorella en tu menú, podrás hacer frente a todos estos problemas, ya que contiene lo esencial para tu organismo.

Esta alga es el vegetal con más clorofila del planeta Tierra. Este pigmento vegetal contribuye a la limpieza del hígado cuando se ingiere, algo fundamental para que el cuerpo funcione correctamente. Además, higieniza los intestinos, la sangre y el sistema linfático.

Chlorella vs Espirulina

Las dos algas son organismos unicelulares. Tienen distintos beneficios nutricionales. Ambas contienen gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. Se pueden incluir las dos a una dieta equilibrada para obtener muchas más ventajas en el organismo.

La espirulina contiene más proteínas, alrededor de un 70 % más que la clorela. Su importante contenido en B12 hace que sea un alimento esencial para las dietas vegetarianas.

La espirulina tiene una gran cantidad de carotenos, en particular de ficocianina. Este fitonutriente le da el color azul que la caracteriza.

Las dos plantas aportan muchas ventajas nutricionales, pero tienen una capacidad antioxidante diferente. Así que, para beneficiarse de todos los nutrientes esenciales, se pueden incluir las dos en la dieta diaria.

¿Cómo tomar chlorella? Dosis diaria

chorella

Esta alga la podemos encontrar en distintos formatos para incluirla en la dieta. Hay muchas formas de beneficiarte de sus propiedades.

1. Puedes tomarla en polvo.

2. En cápsulas comprimidas.

3. En líquido. Se puede tomas dosis diarias de 30 mililitros.

La dosis recomendada para tomarla en formato polvo o en cápsulas está aproximadamente en 2 gramos. Se puede tomar en dos o tres tomas.

Dónde comprar chlorella

Puedes comprar esta microalga en herbolarios, tiendas de dietética y online en tiendas en internet como Amazon que nosotros recomendamos fervientemente por su variedad de marcas de calidad así como por su comodidad de entrega en un día si eres Prime.

El precio es perfectamente asumible y siempre encontrarás alguna oferta que te venga bien.

La venta de chlorella cada vez se está extendiendo más y su consumo está creciendo exponencialmente porque cada vez tenemos más información sobre este tipo de productos. Y por supuesto porque cada vez cuidamos más nuestro cuerpo.

Estudios

Existen estudios sobre este potente alimento que demuestran los efectos biológicos que se obtienen al ingerirlo, por ejemplo:

1. Disminuye el azúcar que se acumula en la sangre.

2. Estimula el crecimiento y modula el metabolismo de las grasas.

3. Desintoxica los metales pesados que se acumulan en el organismo como puede ser el mercurio o el cadmio.

4. Su alto contenido en clorofilina estimula la actividad antioxidante en el cuerpo y favorece la eliminación de los tóxicos que se acumulan en él.

Historia de la clorela

En épocas anteriores se creía que esta alga podría servir de fuente de energía y alimento por su eficiencia fotosintética.

A finales de la década de 1940, esta alga llamó la atención de muchos estudios. El crecimiento demográfico fue muy alto en este momento de la historia y se fijaron en esta planta como una posible solución de fuente primaria de alimento.

Con todas las propiedades medicinales y nutrientes esenciales se podría utilizar en un contexto de crisis de alimentos. Varias instituciones incrementaron sus estudios sobre esta alga con cualidades tan completas. Entre ellas estaban: La Fundación Rockefeller, la Institución Carnegie, la Universidad de California y la de Stanford, y la comisión de Energía Atómica de EE.UU.

Los primeros estudios

Los investigadores, tras el crecimiento de la población que hubo en la después de la guerra, empezaron a buscar recursos en el mar que no estuviesen explotados.

El SRI internacional de Stanford demostró que cuando la clorela crece en un lugar soleado tibio y poco profundo podía llegar a convertir un 20 % de energía solar en biomasa. Tras el análisis de la planta seca descubrieron que contenía 50 % de proteína, además de vitaminas y grasas esenciales para una buena y completa nutrición.

Su alta eficiencia fotosintética permitía a la clorela obtener un rendimiento proteico mucho mayor que otras algas. En su momento se predijo que 20 trabajadores en 4 km² podrían producir 10 000 toneladas de clórela cada año.

Todos estos estudios e investigaciones llevados a cabo por las mejores instituciones y Universidades tuvieron en la prensa una gran repercusión, pero no se llegaron a producir masivamente estas algas.

Actualmente

La clorela se comercializa por empresas que conocen sus beneficios medicinales y quieren promover este superalimento por todos los efectos que tiene en el organismo.

Esta planta se suele vender como suplemento para todo tipo de dietas por sus propiedades como el control del peso, prevención de muchas enfermedades y de cáncer y como fortalecedor del sistema inmunológico.

Existen incluso estudios que han demostrado que la toma de esta alga puede controlar los problemas de la hipertensión, además de tener efectos antitumorales. Estas investigaciones no han llegado a demostrarse con seres humanos, pero llegará el momento que se haga, ya que no paran de descubrir beneficios y propiedades en estas algas.

Hoy en día es muy fácil incluir la clorela en la dieta diaria, con sus diversos formatos podrás beneficiarte de todas sus propiedades medicinales y curativas.

Si  tomas cada día el alga chlorella tendrás una fuente de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, muy necesarios para que mantengas una buena salud. Recuperarás la energía y fortalecerás tu sistema inmunitario, fortaleciendo tu organismo y sintiéndote mucho más saludable.